Debería cancelar mis citas programadas?

Nuestros pacientes se preguntan constantemente, ante la declaración de "estado de emergencia", además de estar en cuarentena voluntaria qué otras cosas deben cambiar en su vida diaria, y para aquellos cuya salud es importante o están en tratamiento por alguna enfermedad crónica, saber qué pasará con las citas regulares, programadas con anticipación es un tema de prioridad.

Lo más importante para recordar es que esta es una situación que evoluciona rápidamente, por lo que las recomendaciones pueden cambiar en cualquier momento. En el conjunto de recomendaciones más reciente, la Casa Blanca insta a los estadounidenses de todo el país a evitar reuniones de más de 10 personas. Así que sentarse en una sala de espera con más de 10 personas probablemente no sea una buena idea.

El mayor problema es que, debido a nuestros problemas con las pruebas, simplemente no sabemos dónde están todos los casos de COVID-19, por lo tanto, todos tenemos que comportarnos como si pudieran estar en cualquier lugar.

¿Debo mantener mis citas, aunque sean consultas "de rutina"?

El mejor consejo es que depende: ¿está siendo visto regularmente para tratamientos contra el cáncer, atención del embarazo, enfermedad pulmonar difícil de controlar? Para algunos de estos, el consultorio de su médico probablemente tenga un plan para ayudarlo a administrar su tratamiento que puede no incluir visitas en persona dependiendo de su caso específico.

En general, en este momento, probablemente sea una buena idea para las personas que están bien cancelar o reprogramar las citas médicas de rutina y no urgentes; esto incluiría exámenes físicos, anuales y visitas de rutina.

Consulte el consultorio de su médico o el sitio web del centro de atención médica para obtener información más detallada sobre sus planes. La mayoría de las oficinas y centros de salud en todo el país están cancelando de manera proactiva estas citas y organizando visitas telefónicas / de video cuando sea apropiado.

Si el consultorio de su médico tiene una plataforma en línea, esa podría ser la mejor manera de conectarse y averiguar cuál es el plan para su cita.

Por: Dr. Carlos Riveros, MD

Fuente: webmd.com